Skip to content

Programar en PHP

octubre 5, 2010

Quizas te haya sucedido lo que a mi cuando termine la carrera de Informática, buscas trabajo y te encuentras, que para lo que mas demanda tiene como programador, es precisamente programar en php.

Cuando eres estudiante y estas preocupado porque tienes poco tiempo para entregar una pagina web dinamica o necesitas programar en php una base de datos, aunado a ello la dificultad de términos utilizados por los progamadores avanzados te hace como que mas difícil realizar la tarea, pues pensando en esto he decidido ayudar un poco compartiendo contigo los aprendizajes que he ido adquiriendo con el tiempo, evitando poner tantos tecnisismos y hacerlo de la forma mas sencilla posible. Así que comencemos con aclarar de forma facil como funciona el php.
* Lo primero es definir de forma clara y consisa que es PHP (Pre-procesador de Hipertexto): Es un lenguaje de programación interpretado, lo que significa que no es necesario ser compilado para su funcionamiento. La interpretación de este código se da del lado del servidor (como se puede ver en la
en la figura), por ejemplo: desde tu pc abres tu navegador, este manda una petición al servidor misma que es interpretada por el PHP en el servidor y este genera la respuesta y la envia de nuevo a tu maquina, en el lenguaje que todos los navegadores manejan, HTML. 
* Como segundo punto es necesario saber como vamos a trabajar con PHP: pues bien, para poder llevar acabo pruebas e ir aprendiendo es necesario primero convertir nuestra pc en un servidor (recuerda que el lenguaje es interpretado y dicha interpretación se dá del lado del servidor), luego tendremos que
instalarle a nuestra pc el modulo de Mysql (para el manejo de bases de datos) y por supuesto necesitaremos tambien instalar el PHP.
¿Suena complicado tantas cosas?, si tu respuesta es si, pues dejame decirte que aunque suena a muchas cosas complicadas la verdad es que son muy sencillas de instalar y configurar.

Me gustaría saber que es lo que mas te interesa aprender a la hora de programar en php, que para mi gusto y para el de muchisisimos programadores mas, es el más sencillo y estable para el desarrollo de bases de datos, estaré personalmente leyendo y respondiendo tus inquietudes.

Gracias, Salvador López

Anuncios

From → inicial

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: