Skip to content

Instalando apache 2.2 en windows 7

octubre 6, 2010

Paso a paso instalando apache 2.2 en windows 7 para crear bases de datos. Ahora es necesario antes de empezar a programar en php y crear bases datos (como ya lo habia mencionado antes) convertir nuestra pc en servidor, para ello es necesario llevar acabo la instalación y configuración del apache, en este caso la versión del apache es 2.2.1 y donde lo vamos a instalar es una maquina con windows 7.

Espero como quede desde un principio explicar de forma sencilla para que no batalles en su intalación, bien comencemos:

Lo primero es descargar el instalador del apache apropiado para windows (ojo: aunque yo lo voy a instalar en una maquina con windows 7 tú pedes seguir los pasos para XP y Vista, varia muy poco o casi nada), este archivo lo puedes descargar de la página de apache o dandole “click a este enlace“.

Ahora que ya descargastes el programa es hora de comenzar su instalación, para ello vamos a dar doble click en el programa descargado y seguimos los siguientes pasos en los que tengo captura de pantallas:

1. Solo es la pantalla de bienvenida le damos click en next.

2. Aceptamos los términos y le damos click en next.

3. Le damos click en next.

4. En esta pantala cambiamos lo que aparece en “Server Name” por “localhost” (como se ve en la figura con el número 1), enseguida en el punto 2 que quede “for all user…” para todos los usuarios y damos click en next.

5. Seleccionamos “typical” y le damos click en next.

6. En este punto a mi me gusta llevar la instalación en una carpeta fácil de ubicar (y no batallar cuando empecemos a crear bases de datos en php), así que recomiendo que le den click en “change” y luego en la ventana emergente que sale y donde dice “folder name” le pongan la ubicación que deseen, yo le puse y lo recomiendo “C:\servidor\Apache2,2”.


7. Le damos click en next.

8. En este punto ya quedo instalado el apache ahora solo falta darle click en  finish.

Para verificar que nuestro Apache quedo bien instalado (y así trabajar sin problemas cuando iniciemos a crear bases de datos) podemos verificar que esté el mismo
icono en la barra de tareas a un lado del reloj como el que se ve en la siguiente imagen.

Para verificar también, abrimos el navegador web y anotamos en la barra de dirección: “http://localhost” (sin comillas) y tiene que aparecerte lo mismo que la siguiente imagen.   

Espero te haya servido y resultado sencillo la instalación del Apache en el siguiente artículo veremos como se instala el php5 por lo pronto te invito a que me dejes tus comentarios para así saber que es lo que mas te gustaría aprender, yo estaré leyendo los comentarios y estaré contestándolos en breve personalmente.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: