Skip to content

Paso y obtencion de variables con PHP

octubre 18, 2010

Hola, ahora he decidido poner un ejemplo del como se pasan las variables de una página a otra. Una de las tareas mas repetitivas a la hora de programar es la de pasar datos de una pagina a otra o inclusive recargar la misma página pero con valores diferentes, por esto he decido publicar un ejemplo en este articulo para ver como lo podemos hacer nosotros.

Para empezar te recuerdo que debes tener instalado el apache2.2 y configurado el php5 para que puedas realizar los ejemplos, ejecutarlos en tu computadora y puedas asi ver los resultados en caso de que no sea así puedes retomar los articulos anteriores donde describo paso a paso como llevar esas tareas.

Ahora si ya tienes configurada tu computadora, pues sigamos adelante.

Para aprender como se pasan las variables de página a página es necesario crear dos archivos uno lo llamaremos “numero1.php” que se va a encargar de pedir los numeros que queremos pasar a la página que se va a sumarlos y que este archivo lo llamaremos “suma.php”.

En el archivo de nombre “numero1.php”, vamos a programar (solamente en html) un formulario que mande los datos por el metodo “post” y contenga dos campos de textos y un boton, como se muestra el código en la siguiente imagen:

Cabe señalar que existen dos metodos para enviar los datos uno es “post” y el otro es el “get”, que la diferencia es principalmente porque el “get” manda los datos por la misma linea de dirección, ver el ejemplo:

 

El que yo utilizo el 90% de las veces es el post, asi que en el ejemplo en cuestion nos enfocaremos en el metodo “post”. Explico el código, aunque este blog este enfocado al php voy a explicar el código html de este archivo, primero iniciamos un formulario al que le indicamos que el metodo que utilizara para enviar los datos debe ser POST, luego creamos los 2 campos de entradas de tipo “TEXT”, y ojo en esto, lo que ponemos en el atributo “NAME” es el nombre de la variable en la que van los datos a la siguiente página, por último insertamos un tipo “SUBMIT”, que es el boton que nos permite ejecutar la acción del formulario, que es presisamente la de abrir la página “suma.php” donde se procesaran los datos del formulario, dando como resultado:

Ahora abrimos un documento nuevo en php, donde agregaremos el siguiente código y lo guardamos como suma.php

En este código puedes ver como incluimos el php dentro de los tags de html (aunque esto entre mas se evite mejor, para hábitos de una buena programación) y lo utilizamos para obtener los datos enviado de la página anterior, guardandolos en las variables “$numero1” y “$numero2”, utilizando la función predefina del php “$_POST”. La función “$_POST” lleva entre corchetes y comillas el nombre de la variable a la quieres acceder a su valor. Y una vez sumados ambos valores volvemos a abrir un módulo de script en php dentro de los tags de html para imprimir el resultado utilizando la funcion “echo” y concatenando con el punto (.), recuerda que las lineas terminan con punto y coma (;). El resultado del código anterior es el siguiente:

Antes de terminar recuerda que para probar los archivos debes guadarlos con extensión php y dentro de la carpeta c:\servidor\Apache2.2\htdocs, luego abres el explorador y en dirección anotas:http://localhost/numero1.php”.  

Espero que este articulo mas haya sido de gran ayuda para ti, te invito nuevamente a que me dejes tus comentarios, tus incertidumbres, tus inquietudes y/o tus dudas, estare leyendo los comentarios personalmente y dandoles respuesta lo mas rápido posible.

Gracias, tu amigo
Salvador López

Anuncios

From → inicial

One Comment
  1. ORLEANS MOISÉS GÁLVEZ TAPIA permalink

    Un ejemplo muy limpio. Fácil de comprender para quienes dan sus primeros pasos en PHP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: