Skip to content

Solución: fatal error: Call undefined function mysql_connect ().

octubre 26, 2010

Si te quieres ahorrar un montón de tiempo en investigar como solucionar el problema mencionado en el título y comenzar a programar en php tienes que leer la siguiente información.

 

Despues de buscar por poco mas de un dia la solución al problema para poder programar en php y de andar probando soluciones como: cambiar .dll a system32 o buscar la librería de mysql e instalarla.

Bueno, en uno de los foros la recomendación era, cambia la versión de lo que tienes y vuelve a instalar otro para que puedas programar en php bases de datos, en otro foro me encontré que debía cambiar el “localhost” por 127.0.0.1 (que es la dirección IP del mismo localhost), y todas y cada una de las soluciones las probé (excepto la de cambiar de versión) y nada, por fin  pude solucionarlo de la siguiente forma:

Paso 1: Descomentado las líneas siguientes del php.ini:

  • extension=php_mysql.dll
  • extension_dir = “ext”

Paso 2: Das click en inicio -> Panel de Control -> Sistema y Seguridad ->

Paso 3: Sistema ->  

Paso 4: Configuración Avanzada del Sistema (del lado izquierdo) (1) en la ventana emergente click en variables de entorno (2), luego en el cuadro de variables del sistema buscas la línea que dice “Path” , la seleccionas (3) y das click en “editar”(4) luego al final de la línea que dice valor de la variable anotas la dirección del php.ini anteponiéndole un “;” por ejemplo: “;c:\servidor\php5” (sin las comillas) (5 )y das click en aceptar (6).

 

Paso 5: Aceptar, aceptar, reinicias la maquina y pruebas (recuerda borrar el historial para evitar que lo jale de la cache).  

Nota: Esto lo realice para Apache2.2.16+PHP5.3.3+MySQL 5.1.51 en una pc con Windows 7 professional.

Si todavía tienes el problema, prueba esta solución estoy casi seguro que esto solucionara tu problema y al reiniciar la pc, estará trabajando correctamente tu maquina con Apache2.2+PHP5.3.3+MySQL5.1.151 y a programar en php bases de datos .

Como siempre agradezco tu visita y espero te haya ayudado mi solución, espero tus comentarios, dime si te sirvió o seguiste con el problema, o bien que solución tomaste. También puedes decirme que te interesa aprender.

 Atentamente, tu amigo
Salvador López.

11 comentarios
  1. Álvaro B.V. permalink

    Gracias a dios ha sido el primer post que he leído y me ha solucionado el problema.

    Muchas gracias

  2. Alonso permalink

    Hola a todos…
    No he visto ninguna fehca asi que no se si mi comentarioe ste fuera de lugar, pero au así lo realizaré…

    COn respecto a como hacer lo del path en Windowsxp la ruta puede ser :
    Click derecho sobre el icono de mi pc>>
    propiedades>>
    opciones avanzadas>>
    en la parte inferior esta variables de entorno.

    Lo malo es que ya habia realizado este procedimiento y aun asi me sigue dando el error con php y mysql.

    Espero a alquien le sirva esto y tenga otra respuesta…

    Gracias a todos por los aportes.

  3. Eternamente agradecido … 😉
    Ha funcionado perfectamente

    • Para esto escribo los artículos buscando siempre que le solucionen el problema a alguien. Pocos agradecen y me da mucho gusto saber que haya servido.

  4. KANCHE permalink

    HOLA ME GUSTARIA SABER COMO ES ESTA CONFIGURACION PERO EN WINDOWS XP, SE PUEDEN DECIRME COMO ESPERO ME PUEDAN AYUDAR

    • Kanche, me tarde en contestarte porque me di a la tarea de conseguir una maquina con windows xp para checar, ya que esta solución la necesite para mi máquina actual y al ver que no había ningún artículo lo publique, hasta hoy no he logrado conseguir la maquina, pero igual busca en el panel de control, ayer en la noche me dejaron una pc para reparar, pero ya era tarde y creo esa va traer winxp la checo hoy y te escribo mas tarde, vale.

      Nota: escribir en internet utilizando mayúsculas es interpretado como GRITAR, así que te recomiendo utilizar solo minúsculas.

  5. Daniel permalink

    Hola….escribo para dar una solucion:

    Despues de mirar muchisimos foros en la web y probar todas las soluciones posibles (descomentar las dll, copiar dll de aqui para haya, variables de entorno…etc), y teniendo en cuenta que me habia tocado instalar todo por aparte (por que al instalar el paquete completo “appserv” el servidor no me ejecutaba los scrips php), es decir primero apache, luego php y configurar el php.ini, luego mysql…etc me decidi a desinstalar todo (ya estaba desesperado), recordando borrar el php.ini del directorio de windows. Entonces instale el “appserv-win32-2.5.10” y ho sorpresa probe mi script que se conectaba a mi base mysql y resultado satisfactorio…y la instalacion fue sencilla solo segui los pasos del asistente y en la pantalla de mysql despues de escribir la contraseña del usuario root, marque las opciones de “old pasword o algo asi” y “INNODB” y listo…espero les sirva mi experiencia…..

  6. agradezco enormemente la gran utilidad de solucion … GRACIAS

  7. Iker permalink

    Mmmmm.!!
    Como poder expresarte mi agradecimiento,.!! =)
    no ma después de paginas tras paginas revisando y revisando.! u__u
    por fin encontré la solución.!! Obvio en tu pagina .!! n_n
    Gracias neta que ya había checado todo lo habido y por haber dsd el Php.ini hasta el Httpd.!!
    Gracias muy buena publicación.!! se te agradece nuevamente.!! y éxito en nuevos Post.!! n_n

    • Me agrada saber que te haya sido de utilidad, ya que yo tambien me enfrente a ese problema y vaya que se le sufre para encontrar la solución.

Responder

