Skip to content

Instala PhpMyAdmin en 2 simples pasos

octubre 28, 2010

En esta ocasión veremos como instalar el phpmyadmin en 2 simples pasos. Si eres principiante en esto de programar en php las bases de datos tan útiles tienes que leer esto y si ya has iniciado la aventura por este grandioso lenguaje de programación que es php y no has utilizado el phpmyadmin también tienes que leerlo, porque aprenderás a instalarlo en tu maquina en 2 simples pasos para que puedas practicar y aprender mas fácilmente.

También si tienes un servidor te conviene instalarle el phpmyadmin para interactuar con las bases de datos de mysql, y si estas pensando que tarea tan laboriosa, pues permíteme contradecirte, es muy sencillo e inclusive la descarga es liviana.

Aquí vas a ver en 2 pasos y con imágenes muy descriptivas como instalar tu phpMyAdmin de forma rápida y muy, muy sencilla. Antes de continuar, recuerda que ya debes tener instalado y configurado el PHP5, Apache2.2 y MySQL 5.

Bueno manos a la obra:

Paso 1: Descargamos la paquetería que contiene los archivos del phpMyAdmin, que como se imaginaran esta completamente programado en php. Lo puedes descargar de http://www.phpmyadmin.net/home_page/downloads.php, el archivo que se llama phpMyAdmin-3.3.8-all-languages.zip.

Paso 2: Lo descomprimimos dentro de la carpeta donde el apache jala los archivos a mostrar (en el ejemplo esta en C:\servidor\Apache2.2\htdocs) habiendo sido descomprimido podemos renombrar la carpeta a solo phpMyAdmin.

Y listo, instalado el phpmyadmin en dos simples pasos, ahora en el navegador de internet pones http://localhost/phpmyadmin y en la pantalla que sale pones el usuario (por lo regular es “root”) y la contraseña que pusiste al mysql cuando lo instalaste y si todo es correcto te permite el acceso desde donde podrás crear tus tablas, insertar datos, ver datos, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota: Error común, si al poner la dirección http://localhost/phpmyadmin te sale una pantalla como la que se muestra en la imagen siguiente, no te preocupes la solución es sencilla abre el archivo de configuración “httpd.conf” del apache que se encuentra dentro de la carpeta Apache2.2 -> conf, y buscas donde dice  “DirectoryIndex index.html” y debajo de esa línea anotas “DirectoryIndex index.php”, reinicias el Apache2.2, borras el historial para evitar que jale de la cache y vuelves a abrir la pagina de phpmyadmin local y listo.

Como ves instalar el phpmyadmin es tan sencillo que lo puedes realizar en dos pasos, hazlo, instala el phpmyadmin en tu computadora, para que puedas comenzar a programar en php esas bases de datos tan útiles.

Espero que este articulo haya sido de ayuda para ti, espero tus comentarios siempre son bien recibidos y lo mas pronto posible los estaré leyendo y contestando.  

Atentamente, tu amigo
Salvador López

2 comentarios
  1. buenas tardes.
    antes que todo muy buena aportación, seguí los pasos y me salió el error del index, pero ahora tengo otro problema.
    después de que reinicie el apache y borré el historial volví a ingresar la direccion y me sale la pantalla con muchas instrucciónes, quisiera ponerme en contacto con usted pra saber si me puede ayudar con el nuevo problema. de antemano le agradezco y espero su respuesta, gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: