Skip to content

Foreach en php, tutorial en php

noviembre 9, 2010

¿Quieres ahorrarte mínimo dos líneas de código cuando trabajas con arreglos?, si tu respuesta es sí, pues tienes que leer este artículo para que aprendas a utilizar el FOREACH que desde mi punto de vista fue hecho para trabajar de forma simpe con los arreglos y que no lo vas a encontrar en tutoriales en php.

¿Cuantas veces has trabajo con arreglos (array)?,  verdad que muchas pues yo también y ahora este articulo lo he dedicado para ti que tanto trabajo te ha costado hacer los while o los for para cada arreglo cuidando los índices o cuidando la condición que rompe el ciclo y con eso evitar errores de programación. Lo que muy poca gente utiliza es la función FOREACH, esta función ejecuta las sentencias que estén en su bucle por cada índice que recorre.

Ahora con esta función (muy poco explotada), veras que sencillo es recorrer los índices y valores de un arreglo, aaaa porque no solo te permite obtener cada uno de los valores si no también el índice (aún cuando no sean numéricos). Por ejemplo: si en un arreglo tengo lo siguiente (azul, verde, blanco), puedo acceder a sus tres valores con el FOREACH de la siguiente forma:

$arreglo = array (“azul”,”verde”,”blanco”);

Foreach ($arreglo as $valor){

Echo $valor;

}

//esto imprimiría azulverdeblanco

Descarga aquí el ejemplo. Ahora bien, si también te interesa o es importante adquirir el índice del arreglo, pues sorprendente lo puedes hacer con el FOREACH, ¿Cómo?, muy sencillo, te lo explico con el siguiente ejemplo:

 

$arreglo = array (“azul” => “1”,”verde”=>”2”,”blanco”=>”3”);

foreach ($arreglo as $indice => $valor) {

echo $indice.” => “.$valor;

}

//esto imprimirá azul=>1verde=>2blanco=>3

Descarga aquí el ejemplo.  Verdad que es muy sencillo y te ahorra unas cuantas líneas de código, o mejor aún el entendimiento de los arreglos y manejo de los mismos es aun mas sencillo, pero bueno recuerda si quieres aprender tienes que practicar, así que empieza programando en php el foreach, descarga los ejemplos y practicas con ellos hasta que estes seguro de haberlos entendidos.

Seguro de que este articulo ha sido de utilidad para ti, espero tus comentarios, dime lo que mas se te complica al iniciar a programar en php, que te frustra, yo personalmente estare leyendo tus comentarios.

Atte: tu amigo, Salvador López

 

Anuncios

From → inicial, Tips

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: