Skip to content

Conectar php con mysql Fácilmente, usando clases.

noviembre 16, 2010

Las líneas de código mas repetidas cuando programamos en php bases de datos, son las líneas que nos permite conectar el php  con el mysql, entonces decidí explicar una clase que nos permita conectarnos de forma muy fácil y con esto evitar estar repitiendo todo el montón de código para realizar la misma tarea, así que si te interesa facilitarte esta tarea continua leyendo el artículo.

Si ya eres experimentado en la programación orientada a objetos con php, el código será completamente entendible por ti. Y si eres novato en este tema pero estas buscando eficientar tus códigos veras como conectar php con mysql fácilmente con clases y estoy seguro que lo seguirás utilizando para todas tus programaciones.


Ahora si estas desarrollando un proyecto donde continuamente estas realizando la conexión a una misma base de datos (de echo cada que necesitas consultar la base desde un nuevo archivo), veras que las líneas no cambian, por lo tanto se pueden eficientar en una clase, así solo se construye una nueva instancia cada vez que necesites conectar con mysql.

El código esta desarrollado en tres archivos uno que contiene la clase Mysql (el archivo se llama “Mysql.class.php”), otro contiene los datos de configuración el nombre del host, el usuario y la contraseña y se llama “config.sql.php”. El último es con el que realizaremos una pequeña prueba para ver como funciona nuestra clase.

Pero que tienes que hacer, sencillo:

Paso 1: Descarga desde aquí el ejemplo, que contiene los 3 archivos.

Paso 2: Descomprime el archivo y guarda los documentos en el servidor que estés trabajando, si es en tu máquina guárdalos en la carpeta htdocs, y si es en línea, por via ftp a tu sitio.

Paso 3: Cambia los datos en el config.sql.php por los tuyos y guarda el archivo (en caso que estes trabajando en línea, recuerda actualizar el archivo por ftp).

Paso 4: Este es el último paso, cambia en el archivo de prueba los datos de la consulta “SELECT” por los tuyos para que te pueda mostrar un resultado y recuerda tener todos los archivos en la misma dirección.

Verdad que es  muy sencillo, bueno para que lo aprendas  necesitas practicarlo, así que no lo pienses mas descarga el ejemplo y a practicar con él para aprender a programar en php, y de aquí en adelante cuando estés programando en php bases de datos recuerda que puedes utilizar esta clase para ahorrarte líneas de código en todos tus archivos que así lo requieras.

Recuerda una buena forma de agradecer es comentar, así que espero tus comentarios dime que se te dificulta cuando quieres iniciar a programar en php, o bien que es lo que mas te frusta cuando inicias o cuales son tus dudas yo estaré leyendo y respondiendo personalmente.

Atte. Tu amigo,
Salvador López

 

From → bases de datos, Tips

7 comentarios
  1. Nestor V permalink

    Sera que si te paso el codigo de mi formulario del cual quiero guardar datos en la BD tu me puedes ayudar??

  2. Nestor V permalink

    Buenas, mira a mi me sale este error, que crees que pueda ser?

    Warning: mysql_fetch_assoc(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:\AppServ\www\prueba_conectar\conexion_clases-no-\Mysql.class.php on line 44

  3. masterdad permalink

    Excelente aporte amigo, aun estoy “ojeando” tu codigo, pero parece que va bien, gracias totales…

  4. Omar permalink

    Soy novato programando en php, quisiera saber si tengo que cerrar la conexión después de cada consulta o se cierra automáticamente…

  5. Hola Salvador, muy buen aporte. Sos un groso, saludos. Gracias

  6. luis permalink

    Hola, tienes de casualidad una clase con las funciones de insercion, listado, modificacio y eliminacion… si no es mucho pedir jejejje te lo agradezco…

    • Hola Luis, no la verdad no he implementado algo así, pero me has dado una buena idea, así que voy a ver si tiene buenas aplicaciones y lo implemento sale.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: