Skip to content

Funciones en php, como implementarlas fácilmente

noviembre 26, 2010

¿Necesitas implementar un programa donde utilices funciones?, que es una de las propiedades al programar en php mas utilizada, y que nos permite reciclar un montón de código y por ende ahorrar mucho tiempo a la hora de programar, por eso este artículo lo he pensado para explicar el uso de las funciones en php.

Si estas realizando un programa en el que varias líneas de código se repiten constantemente, entonces puedes implementar una función y con esto evitas estar repitiendo las mismas líneas para esa tarea cada vez que lo requieras y solamente mandas llamar a la función en cuestión.

Para entender mejor este concepto, voy a explicar con un ejemplo como se implementan las funciones en php.

Vamos a crear dos funciones, una se va a encargar de sumar dos números y la otra función de multiplicarlos, para ello utilizaremos el siguiente código:

<?php
function sumar($a,$b){
$suma = $a + $b;
return $suma;
}

function multiplica($a,$b){
$multi = $a * $b;
return $multi;
}

$a = 2;
$b = 3;
$res_suma = sumar($a,$b);
$res_multi = multiplica(2,3);
echo $res_suma.’<br />’.$res_multi;
?>

El resultado que muestra este programa es el siguiente :

5
6
Como podrás observar se le llama a la función anotando el nombre de la misma y mandando entre paréntesis los parámetros necesarios, ojo en esto, si la función requiere 2 parámetros para trabajar si y solo si la función trabajara cuando le mandes los dos números, si solo mandas uno te mostrara un error en la ejecución del código. Luego dentro de la función utilizamos return para regresar el valor de la operación por medio de la misma función y lo podemos guardar en otra variable, es decir, donde dice:  $res_suma = sumar($a,$b); la variabe “$res_suma” se utiliza para obtener el resultado devuelto por la función.

Es un ejemplo sencillo que puedes descargar dándole click aquí, para que puedas practicar con él, recuerda para aprender hay que hacerlo, así que si quieres dominar este lenguaje practica con los ejemplos. Espero tus comentarios, tus sugerencias, tus dudas, tus frustraciones cuando comienzas a programar en php, yo personalmente estaré leyendo y contestando tus comentarios.

Atte, tu amigo.
Salvador López

From → inicial, Tips

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: