Skip to content

Caracteres especiales (protegidos) para impresión de cadenas en php

febrero 28, 2011

Algo que siempre me entretenía y confundía cuando me topaba con imprimir muchos textos en mis códigos de php era el darle formato, es decir, espacio de tabulador, saltos de líneas comillas, notaciones diferentes a las decimales, etc. Así que pensando en eso he decidido explicarte en este artículo como lo he solucionado.

Imagínate que como parte del proyecto que estas programando en php  necesitas poner un texto si o si de 50 líneas y estas deben estar formateadas de acuerdo a algún diseño o bien tienes que imprimir un número que te dan en notación decimal a notación octal o hexadecimal. La solución en ambas es mas sencilla de lo que aparenta el problema, es solo cuestión de conocer los caracteres de notación especial que tiene php.

Pero veamos cuales son estos caracteres y como llevarlos a la implementación. Para esto te expongo cuales son estos caracteres y para que se usa cada uno:

CARÁCTER ESPECIAL FUNCION
\n Salto de línea o nueva línea
\t Espacio de tabulador
\” Imprime las dobles comillas (\’ imprime comilla simple)
\\ Imprime la diagonal
Valor 0 (cero) ASCII (null)
\r Retorno de carro
\$ Imprime el símbolo $ sin tratar lo que le sigue como variable
\{octal #} El valor es tratado como un número octal (los números permitidos son del [0 – 7] y de longitud [1-3]), por ejemplo, \70 representa el 8
\x{hexadecimal #} El valor es tratado como un número hexadecimal (los números permitidos son del [0-9][A-F,a-f] y de longitud[1-2]), por ejemplo, x32 representa el 2

 

Cabe aclarar que si pones algo como : <?php echo “hola \n adiós”; ¿> y esperas ver el salto de línea en el explorador, no va a resultar, pero si ves el código fuente resultado, hay si esta el salto de línea; esto es porque el tag para salto de línea en el explorador es “<br />” y es el mismo caso para “\t” (tabulador) y “\r” (retorno de carro). Una forma de solucionar lo del salto de línea es: guardar la línea con el \n pero al imprimir el resultado en el explorador, utilizas la función de php nl2br(); que cambia automáticamente el \n por el <br />.

Cuando iniciaba a programar en php me encontré esto que ahora te comparto y que a mi en lo personal me a servido bastante, veras lo útil sobre todo cuando comiences a crear documentos dinámicos. Como siempre digo una buena forma de agradecer es comentar,  dime que se  dificulta para darle rumbo a mis artículos o bien comparte tus tip’s.

Atte, tu amigo:
Salvador López

 

Anuncios

From → inicial, Tips

5 comentarios
  1. gisell velazque trugillo permalink

    jum me parece interesante

  2. Daniel permalink

    Buena observación, estaba volviendo loco creyendo que lo tenía mal

    Gracias

  3. Joel permalink

    sobre el uso de los divs, ya que me comentan que ya no se usan tablas. gracias

    • Hola Joel, las tablas se siguen usando, pero con la utilización de las hojas estilos (CSS) los divs pasan a ser mas prácticos. Y aunque es mas bien parte del diseño, voy a preparar un artículo para explicarte mejor de que se tratan los divs. Por lo pronto te digo que son como “cajitas” que se distribuyen en la página para lograr una buena presentación.

  4. Joel permalink

    Que tal Salvador, oye no se si me podrias ayudar haciendo un articulo sobre el uso de los ya que me han comentado en la escuela que ya no se usan las tablas para la organizacion de los datos, por ejemplo para la consulta de una base de datos y que los datos se muestren mediante una tabla que ahora sera con div, te lo agradeceria mucho, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: